EnglishEspañolHomeInstitucionalProductosDescargasContacto
a. 2017-Julio-05
Dr. Hugo Scolnik miembro de HIASCIT 2017(Italia)
Ver completo
................................................................
CRYPTOCOMM(sp)
Firmas Digitales ha desarrollado Cryptocomm,
Ver completo
................................................................
CRYPTOMAIL(sp)
Se liberó una versión potenciada de nuestro cifrador de correo electrónico (v245p420-Win32/64-Win7-8.1-10).
Ver completo
................................................................
FdLock®

FdLock® Sistema de protección de software por CHALLENGE-RESPONSE y LLAVE USB opcional.

FdLock® es un componente ActiveX® para la plataforma Windows® 32-bits creado por Firmas Digitales SRL para beneficio de los desarrolladores de software bajo cualquier lenguaje visual. La idea es lograr bloquear en forma probadamente efectiva las copias ilegales, permitiendo al desarrollador controlar el uso de sus sistemas al licenciarlos en forma remota (lo cual permite la distribución y venta vía Internet) y opcionalmente agregar una capa adicional de activación a través de un dispositivo físico como una llave USB (o paralela) tipo Hardlock? (Aladdin, Sentinel, SuperPro, Rainbow, etc.). Los dispositivos físicos además de controlar el uso de los programas, permitirán que el sistema licenciado funcione en base a licencia flotante de red (por ejemplo que como máximo funcionen 3 instalaciones cliente entre una red de 10 puestos de trabajo). El sistema también permite licenciar (automáticamente) en modo DEMO por una cierta cantidad de días, pasados los cuales no funcionará a menos que se aporte una licencia. Además es posible crear “monederos de licencias”, es decir sub-licenciadores recargables bajo control del desarrollador destinado a clientes o proveedores que deseen administrar autónomamente su cupo de licencias. FdLock? resulta ser absolutamente inmune a las clonaciones y manipulaciones del reloj del equipo y su sofisticada tecnología criptográfica de autenticación interna hace prácticamente imposible que pueda ser atacado parcial o totalmente por hackers o reemplazado por componentes foráneos.

  1. ¿POR QUÉ ES NECESARIO UN PRODUCTO DE PROTECCIÓN DE SOFTWARE?
    La piratería de software es un problema pandémico que produce pérdidas millonarias en todo el mundo. A los grandes emporios multinacionales de software parece no hacerles mella porque su esquema de comercialización tolera esa filtración económica o les sirve para seguir asegurando su prestigio o su monopolio. En cambio al pequeño o mediano desarrollador la piratería lo destruye y lo saca del mercado. No se puede permitir que el esfuerzo puesto por un desarrollador no pueda ser apropiadamente retribuido, por eso es necesario recurrir a algún sistema que impida las copias ilegales, el problema es cuál y a qué costo.
    vea nuestra presentación
  2. ¿POR QUÉ USAR FDLOCK® COMO SISTEMA DE PROTECCIÓN DE SOFTWARE?
    • Es prácticamente imposible de violar por usar los controles anti-debug más potentes disponibles bajo la plataforma Windows tornando no rentable el esfuerzo por parte del equipo de hackers (salvo que estén dispuestos a invertir cientos de años en el intento)
    • Es imposible clonar o manipular licencias entre distintos equipos por procedimientos como el Ghosting por controlar el número serial firmware del disco rígido de instalación.
    • Es fácil de incluir en cualquier lenguaje visual (Visual Basic, Visual C++, Visual FoxPro, Visual Cobol, Delphi, etc.) por tratarse de un objeto standard ActiveX. En pocos minutos usted podrá proteger sus programas.
    • Brinda protección criptográficamente segura a través de un protocolo challenge-response. Cada programa protegido que se instale en algún equipo Windows generará un string único e irrepetible (Install Code) que deberá ser enviado al centro emisor de licencias de uso. Usando un simple programa generador de licencias se crea y se envía al usuario peticionante el código (Registration Code) habilitante.
    • Creación automática de DEMOS por tiempo limitado.
    • En tiempo de ejecución, la dll del componente ActiveX se comunica con el programa protegido por una serie de mensajes encubiertos (stealth). A través de diálogos fuertemente encriptados, la aplicación protegida controla en tiempo real si el componente FDLock® ha sido manipulado o reemplazado.
    • Se controla la licencia por mecanismos visibles y encubiertos (stealth). El componente informa en varios niveles (algunos invisibles al hacker) si el sistema está licenciado o en DEMO. Esos mecanismos involucran funciones matemáticas de alta complejidad, habitualmente fuera del rango de capacitación de los atacantes. En caso de detectarse una condición de uso fraudulento, el desarrollador puede programar las respuestas o comportamientos que considere adecuados y que irán desde abortar la ejecución hasta una sutil e indetectable desviación en la funcionalidad original.
    • El ciclo de licenciamiento permite que se pueda comerciar íntegramente las aplicaciones protegidas desde Internet, el usuario descarga a voluntad los programas vía web, paga la aplicación en un sitio de pagos con su tarjeta de crédito, manda por correo electrónico su código de instalación, y recibe por el mismo medio la clave de activación.
    • Permite acoplar (optativamente) una capa de seguridad adicional a través de una llave de harware (USB o paralela). A través de este mecanismo puede implementar esquemas de licenciamiento flotante en redes o activaciones controladas sitio a sitio.
    • Se pueden generar “monederos de licencias” o sub-licenciadores precargados para que un cliente o distribuidor pueda generar en forma autónoma dichos códigos de activación. Una vez consumidos se pueden recargar en forma indefinida.
    • FDLock® es un componente sofisticado que abarca 5500 sentencias de código fuente (Delphi), compiladas en 64K en forma nativa y 600K al ser transformado a ActiveX. Contiene 60 propiedades y más de 100 métodos internos, de los cuales (por seguridad) sólo un 20% es visible al desarrollador. Contiene una serie de primitivas criptográficas de alta seguridad entre funciones de hashing y rutinas de encripción. Es muy fácil de emplear, y viene profusamente documentado con manuales de uso muy detallados y ejemplos de aplicación para seguir paso a paso.
    • FDLock® posee procedimientos internos anti-debug que obligan al hacker atacante a recorrer cientos de miles de operaciones que parecen ser importantes para definir el status de licenciamiento del programa y de los cuales sólo una ínfima fracción posee sentido. Esta clase de rutinas “honey-pot” desgastan al atacante y pueden ser insertadas en distintos puntos estratégicos del programa protegido.
    • El sistema generador de licencias está fuertemente protegido por contraseña y genera un log de auditoría encriptado que permite controlar fecha, hora y demás detalles de cada licencia que se esté generando.
    • Se pueden proteger un número ilimitado de aplicaciones con cada sistema FDLock® adquirido, y cada producto puede ser licenciado en forma autónoma en una misma PC.
    • El costo de adquisición de FDLock® es altamente competitivo y accesible. Se paga por única vez para un número indefinido de sistemas protegidos y de licencias emitidas para cada uno.
    • Es el mejor sistema disponible y por ello es el que empleamos nosotros mismos para proteger a todos nuestros productos. Ha sido extensamente probado por nuestros clientes en mercados como China y Rusia.
  3. MARCAS REGISTRADAS Y DERECHOS RESERVADOS
    FDLOCK®, the authentication system here described is copyright protected and reserved under a patent request from FIRMAS DIGITALES SRL® (www.fd.com.ar ). FIRMAS DIGITALES® FDCRYPT® CRYPEASY® CRYPTOMAIL® CRYPTOFLASH® KRYPTO-CD® are property and registered trade marks from FIRMAS DIGITALES SRL®, with all rights reserved by the owner. FDCRYPT® CRYPEASY® CRYPTOMAIL® CRYPTOFLASH® KRYPTO-CD® are copyrighted products, all rights reserved by FIRMAS DIGITALES SRL®. HARDLOCK® and ALADDIN® are registered trade marks, with all rights reserved by the owner. RAINBOW® SENTINEL® SUPERPRO® are registered trade marks, with all rights reserved by the owner. WINDOWS® 95/98/NT/2000/Me/XP/2003S® registered trade marks and copyright protected by MICROSOFT® CORPORATION USA , with all rights reserved by the owner.

Aviso Legal - Registros de Marca y Propiedad Intelectual
FIRMAS DIGITALES© FDCRYPT© CRYPEASY © CRYPTOMAIL© son marcas registradas propiedad de FIRMAS DIGITALES SRL con todos los derechos reservados.
FDCRYPT© CRYPEASY© CRYPTOMAIL© son productos protegidos en el Registro de la Propiedad Intelectual por FIRMAS DIGITALES SRL con todos los derechos reservados por su autor.
WINDOWS© 95/98/NT/2000© son marcas registradas y propiedad intelectual exclusiva de MICROSOFT CORPORATION USA con todos los derechos reservados por su autor.
Las demás marcas mencionadas pertenecen a sus respectivos propietarios.| Copyright 2008